Destacada participación de Andrés Mahnke en Encuentro Anual de Defensa Pública: “Avances en Transformación Digital en el Sistema Penal”

El 24 y 25 de noviembre de 2022, se llevó a cabo el “Encuentro Anual de Directores Distritales y Administradores de Defensa Publica”, jornada que contó con la destacada participación de Andrés Mahnke, socio fundador de Justicia Latinoamericana (JUSLAT).

El propósito principal de esta jornada fue fortalecer el servicio de asesoría y patrocinio legal brindado a la ciudadanía. Este evento destacó por su gran importancia, ya que reunió a más de 80 funcionarios de los 34 distritos judiciales de todo el país, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos contenidos a través de espacios de entendimiento, cordialidad y armonía.

Durante estos dos días, Andres Mahnke, ex Defensor Nacional de la Defensoría Penal Publica, y experto en el sistema internacional de derechos humanos, planificación, desarrollo y evaluación de políticas públicas en materia de justicia, alta dirección y modernización del Estado, fue el encargado de impartir dos conferencias: “Transformación Digital y Gestión del Cambio” y “Digitalización y Procesos de la Defensa Pública”.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Información del MINJUSDH para la Implementación de la Interoperabilidad en Materia Penal” o Proyecto Eje Penal, el cual viene desarrollando una solución global para mejorar y modernizar la tecnología de información e interoperabilidad en materia penal en el país.

El proyecto Eje Penal es un esfuerzo entre el Estado peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá tener adecuadas tecnologías de información en las instituciones administradoras de justica del Perú. La meta es que cuenten con un conjunto ordenado de mecanismos para que la administración de datos y de información sean recuperados y procesados fácil y rápidamente, y de esta manera, brindarle un mejor servicio al ciudadano. Este proyecto está dirigido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al Programa Nacional de Centro Juveniles (PRONACEJ).