La MIO, es un equipo de personas expertas con una trayectoria sobresaliente y reconocimiento internacional jurídico, quienes realizan un acompañamiento independiente del proceso de selección de autoridades judiciales, conforme a los estándares internacionales y buenas prácticas en materia de independencia judicial.
Nuestro socio fundador de JUSLAT, Jaime Arellano, señala que la MIO no interfiere en el proceso de selección (atribución soberana del Estado), pero si aporta experiencia técnica, para así definir cuáles son las mejores prácticas para desarrollar un proceso de selección de altas autoridades de justicia, en este caso de la Corte Nacional de Justicia.
En donde se realice de manera transparente y se ajuste a los estándares internacionales. Con el fin de tener un proceso legítimo a los ojos de la ciudadanía, escogiendo a las personas más adecuadas para el cargo.
Para más información y conocer sus actividades, puede visitar la cuenta de Mio- Ecuador (MIO Ecuador (@mioecuador_cnj) / X (twitter.com))